Babosa de jardín Arion hortensis Férussac, 1819

Arion hortensis Férussac, 1819

Arion: derivado de {Arion}, caballo alado que se creía descendiente de Poseidón y Démeter.
hortensis: {lt, hortensis, -e}, de jardín, huerto.

Estas babosas miden 3 o 4 centímetros de longitud y son de coloración oscura gris azulado, que se aclara hacia la cola. La orla del pie es de color naranja, al igual que la suela. El pneumostoma se abre en la parte anterior del manto.

Se alimentan de tejidos vegetales que raspan con su rádula, desplazándose gracias al mucus amarillento que segregan las numerosas glándulas de su pie. Son muy voraces, pudiendo ingerir en un solo día el 40% de su masa corporal, por lo que pueden consituir plagas sobre ciertos cultivos si su número es muy elevado.

Los huevos miden unos 2 milímetros de diámetro, y son de color claro y translúcidos, y son puestos en paquetes de 10 a 50 unidades en oquedades del suelo, hasta alcanzar varios centenares durante la temporada, que se extiende desde mediados de mayo hasta el otoño. La eclosión tiene lugar tres o cuatro semanas después de la puesta.

Rev: septiembre-17