Maláquido común Malachius bipustulatus Linnaeus, 1758

Malachius bipustulatus Linnaeus, 1758

Malachius: {gr, malache}, vestido de mujer de color malva.
bipustulatus: {lt, bi}, dos + {lt, pustula, -ae}, cubierto de pústulas.

Este escarabajo de cuerpo relativamente blando, presenta una coloración verde metálica con un punto de color escarlata brillante en el extremo de cada élitro.

El macho tiene una complicada serie de pestañas y huecos en sus antenas, que usan para transferir feromonas sexuales a la hembra para estimular el acoplamiento.

Cuando se sienten amenazados exudan por los laterales del cuerpo una sustancia de olor desagradable que detiene a los posibles predadores.

Los imagos se pueden encontrar sobre una gran variedad de flores, como margaritas y rosas, alimentándose de polen y néctar, aunque pueden predar sobre otros pequeños insectos que acudan a las flores.

Las larvas se alimentan de pequeños invertebrados, en especial diversas orugas.

Rev: julio-08