Acrópora microclados Acropora microclados Ehrenberg, 1834

Acropora microclados Ehrenberg, 1834

Acropora: {gr, akro}, lo más alto + {gr, poros}, orificio.
microclados: {gr, mikros, a, on}, pequeño + {gr, klados, ou}, brote, rama.

Esta acrópora crece con forma de mesa o plato, que puede alcanzar 1 metro de diámetro; con un pie grueso central o levemente ladeado. Los juveniles presentan ramas de crecimiento vertical, pero más adelante elaboran ramas horizontales que se anastomosan (se unen unas ramas con otras) con finas proyecciones verticales.

Los coralitos radiales son de tamaño uniforme, labeloides, sin pared superior y con el labio de la pared inferior rectangular.

La coloración de la colonia suele ser marrón rosáceo, pero puede presentar otros colores. Los tentáculos son gris claro y, en ocasiones, pueden verse durante el día.

Se extiende por el Mar Rojo y amplias zonas del océano Pacífico occidental, entre el sur de Japón y Australia.

Rev: junio-08