Camarón del barro Upogebia deltaura (Leach, 1815)

Upogebia deltaura (Leach, 1815)

Upogebia: {gr, hypo}, debajo + {gr, gea, ge}, la tierra + {gr, bios}, vida.
deltaura:

El camarón del barro mide hasta 10 centímetros de longitud y es de color amarillento, verdoso, blancuzco o rojizo. Carece de espinas oculares adicionales y el abdomen es relativamente ancho. Las piezas bucales están densamente cubiertas de pilosidad que ayuda a filtrar las partículas alimenticias.

Este crustáceo vive en madrigueras que él mismo excava o que hayan sido realizadas por otros animales, en fondos barrosos y enlodados. Se mueve notablemente despacio cuando se encuentra fuera de su refugio.

Se encuentra en el océano Atlántico oriental desde Noruega hasta las costas españolas y en todo el mar Mediterráneo y el Mar Negro.

Rev: diciembre-21