Coral estrella poroso Astreopora myriophthalma Lamarck, 1816

Astreopora myriophthalma Lamarck, 1816

Astreopora: {gr, aster}, estrella + {gr,poros}, orificio
myriophthalma: {gr, myrios, a, on}, innumerable, nĂºmeros, diez mil + {gr, ophthalmos, ou}, ojo, brillo de la vista.

Este coral forma grandes colonias cuyo color varía desde el crema claro hasta el marrón. Su forma es muy variable, desde incrustaciones simples, lóbulos, o fuertes ramas muy intrincadas. El esqueleto es mucho más denso que en otros miembros de la familia.

Se distingue fácilmente por la forma de sus cálices, que tienen entre 1 y 2 milímetros de diámetro con pequeños conos sobre la superficie del esqueleto que le dan un aspecto granulado.

Tiene una amplia distribución por el Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo hasta las islas Tuamoto en el Pacífico Sur, en variados hábitats y diferentes profundidades en zonas con no demasiada turbidez.

Rev: octubre-08