Carpa herbívora Ctenopharyngodon idella Valenciennes, 1844

Ctenopharyngodon idella Valenciennes, 1844

Ctenopharyngodon: {gr, kteis, ktenos }, peine + {gr, pharyngx }, faringe + {gr, odous }, diente
idella:

La carpa herbívora puede alcanzar los 150 centímetros de longitud y los 45 kilogramos de peso. Presenta un hocico muy corto y carece de bigotes. La coloración es pardo verdosa.

Viven en remansos de grandes ríos de flujo lento, o en charcas y lagos con abundante vegetación, tolerando grandes diferencias de temperatura y de salinidad.

A pesar de su nombre, además de plantas, captura detritos, insectos y otros pequeños invertebrados.

Originaria de China y del este de Siberia, ha sido introducida en muchas regiones del mundo, donde se han descrito fuertes impactos ambientales.

Rev: mayo-09