Ir al contenido | Ir al menú

Salmonete del Mar Rojo Parupeneus forsskali Fourmanoir & Guézé, 1976

Parupeneus forsskali Fourmanoir & Guézé, 1976

Parupeneus: {gr, para}, al lado de + {gr, ypene, -es}, labio superior.
forsskali: De Peter {ForsskÃ?Â¥l}, 1736-1763, viajero y explorador sueco; profesor de historia natural en Copenhague. Murió de peste en una expedición en Yemen.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Los salmonetes del Mar Rojo logran un tamaño cercano a los 30 centímetros. Presentan el cuerpo bastante alargado y de color blanquecino, con bandas poco visibles de color gris verdoso. Los bordes de las escamas son amarillos en la parte superior y rojizos en la inferior. Lucen una conspicua banda negra que partiendo de la parte superior de la boca, atraviesa el ojo y se prolonga por la parte alta del costado hasta cerca del pedúnculo caudal, donde es sustituida por una difusa mancha de color amarillo, que puede tener algún punto negro en su interior. La aleta caudal es también amarilla.

Se alimentan de invertebrados que desentierran de la arena, ayudándose de sus largos barbillones sensitivos para localizarlos.

Son originales del Mar Rojo y del Golfo de Aden, pero, migrando a través del canal de Suez, se han establecido en el Mediterráneo este. Normalmente se encuentran sobre fondos arenosos cercanos a los arrecifes de coral.

Rev: septiembre-09

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.