Pez loro de nariz larga Hipposcarus harid Forsskål, 1775

Hipposcarus harid Forsskål, 1775

Hipposcarus: {gr, ippos }, caballo + {lt, , scarus }, un pez citado por escritores antiguos, 1601
harid: Palabra tomada por ForskÃ?Â¥l en 1775 cuando hizo la primera descripción de este pez al capturarlo en el Mar Rojo, citándolo en sus "Descriptiones animalium", pp. X and 30, no. 17.

Los machos de más edad pueden alcanzar los 70 centímetros de tamaño y superar los 2 kilogramos de peso, aunque en general no suelen superar los 40 centímetros de longitud.

Se alimentan de algas bentónicas.

Tiene una amplia distribución por las zonas de arrecife de todo el Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo y las costas de Mozambique y Madagascar, hasta Indonesia.

Aparece principalmente en regiones costeras, formando grupos constituidos por un individuo en fase terminal y otros en la fase inicial.

Rev: enero-10