Bisbita arbóreo Anthus trivialis Linnaeus, 1758

Anthus trivialis Linnaeus, 1758

Anthus: Citado por Plinio como un pájaro de campo
trivialis: {lt, trivialis}, que se encuentra por todas partes.

Las partes superiores de este pajarillo son de color pardo, el pecho es ocráceo con listas patentes. Compensa lo poco llamativo de su plumaje con un canto espectacular en vuelo: el macho escoge un posadero elevado y se lanza al aire en vertical, comienza a cantar al alcanzar la máxima altura y sigue haciéndolo mientras desciende con las alas levantadas como paracaídas.

Se alimentan de insectos y larvas, principalmente.

Nidifican en el suelo, normalmente dos veces por temporada. Las puestas constan de entre 4 y 6 huevos de color variable que son incubados sólo por la hembra durante unas dos semanas. Los pollos son alimentados por ambos progenitores durante otras dos semanas y después abandonan el nido.

Son autóctonas de gran parte de Eurasia. En invierno realizan largas migraciones hasta el subcontinente indio y el África subsahariana.

Se estima que su población ha disminuido un 85% en los últimos 20 años.

Rev: diciembre-11