Carricero tordal Acrocephalus arundinaceus Linnaeus, 1758

Acrocephalus arundinaceus Linnaeus, 1758

Acrocephalus: {gr, akro}, lo más alto + {gr, kephale}, cabeza.
arundinaceus: {lt, arundus, arundinaceus, -a, -um}, de caña.

Es uno de los pájaros europeos más grandes de su familia, superando los 18 centímetros de tamaño. Presenta también un pico más grande y robusto que el resto de las especies de sílvidos europeos.

Todo el plumaje es pardo, más oscuro por el dorso y claro por la región ventral.

Se alimentan de artrópodos, principalmente insectos, pero pueden atrapar pequeños vertebrados, como renacuajos.

Es un ave migratoria que anida en Europa y las regiones templadas de Asia occidental. Construyen nidos de materia vegetal entrelazada que quedan suspendidos entre los carrizos y cañaverales. La puesta consta de entre 4 y 6 huevos que son incubados por ambos progenitores durante unas dos semanas. Los pollos permanecen en el nido otros tantos días.

Rev: enero-12