Ir al contenido | Ir al menú

Silbón americano Anas americana Gmelin, 1789

Anas americana Gmelin, 1789

Anas: {lt, anas, anatis}, pato.
americana: de América.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta anátida presenta una cabeza muy redondeada, el cuello corto y el pico pequeño de color azul claro con la punta negra. Mide entre 40 y 60 centímetros y alcanza una envergadura alar de 70-90. El plumaje es principalmente gris y marrón, con el vientre blanco y las patas y los pies grises. La mancha en las alas detrás del espéculo es gris.

Los adultos mudan dos veces al año.

Los machos en periodo reproductor lucen una llamativa máscara verde alrededor de los ojos que se extiende hacia la nuca, y la parte superior de la cabeza de color blanco cremoso desde la coronilla hasta el pico. El resto de la cabeza y el cuello son claros con profusas manchitas negras. En vuelo lucen dos manchas blancas grandes en los hombros.

Se alimentan de diversas materias vegetales, tanto en la superficie del agua como sobre la tierra firme.

Anidan en el suelo, cerca del agua y bajo cubierta vegetal. La puesta tiene entre 6 y 12 huevos de color blanco cremoso.

Son animales muy sociables fuera de la época de cría, y muy ruidosos con distintivas llamadas. Los machos suelen silbar tres veces consecutivas, mientras que las hembras emiten gruñidos roncos y parloteos.

Es una especie común y generalizada en gran parte de América del Norte, excepto en el extremo norte, que emigra en invierno al Caribe, Centroamérica y el noroeste de América del Sur. A menudo aparecen vagando por Europa occidental.

Rev: septiembre-13

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.