Mariquita jeroglífica Coccinella hieroglyphica Linnaeus, 1758

Coccinella hieroglyphica Linnaeus, 1758

Coccinella: {gr, kokkos}, grano, semilla, también de color escarlata.
hieroglyphica: {gr, ieroglyphikos, -e, -on}, jeroglífico. De {ieros}, sagrado + {gr, glypheyn}, grabar.

Esta mariquita mide entre 3 y 5 milímetros. Presenta un patrón de coloración muy variable, normalmente con 3 puntos negros en cada élitro de color anaranjado o pardo, y otro gran mancha negra en el escutelo. Los puntos sobre los élitros pueden fundirse en bandas de contornos irregulares o formando grandes manchas. A veces, también pueden tener los élitros completamente negros. El pronoto, la cabeza y las patas son de color negro.

Los adultos aparecen entre mayo y octubre.

Se halla en páramos y brezales de tierras bajas, donde encuentran su alimentos preferidos: larvas del escarabajo del brezo y pulgones.

Se distribuye por todo el hemisferio norte, tanto en Eurasia como en América.

Rev: julio-14