Graja Corvus frugilegus Linnaeus, 1758

Corvus frugilegus Linnaeus, 1758

Corvus: {lt, corvus}, cuervo.
frugilegus:

Esta especie de córvido mide cerca de 50 centímetros de longitud corporal. El plumaje es negro, a menudo con un brillo azulado o purpúreo a plena luz. Las patas son también negras. El enorme pico es gris con el extremo negro y una zona de piel desnuda en la base que se extiende hasta los ojos.

Los juveniles no tienen el parche de piel desnuda en la base del pico hasta los 6 meses de edad.

Se alimentan de anélidos y larvas de insectos, que desentierran con su poderoso pico, pero incluyen en su dieta muchos otros recursos tanto animales como vegetales.

Se reproducen en colonias muy numerosas, anidando en las copas de los árboles. Las puestas tienen normalmente de 3 a 5 huevos que son incubados durante poco más de dos semanas.

Su área de distribución comprende toda Europa, excepto en las regiones más septentrionales, y se extiende por gran parte de Asia hasta la costa del océano Pacífico y Japón. Se introdujo en Nueva Zelanda a finales del siglo XIX, pero en la actualidad está siendo erradicada por las autoridades de este país.

Las poblaciones más septentrionales tienden a moverse hacia el sur durante el otoño y el invierno.

Rev: octubre-14