Ascálafo azufrado Libelloides coccajus Denis & Schiffermüller, 1775

Libelloides coccajus Denis & Schiffermüller, 1775

Libelloides: similar a Libellula del {lt, libellulus}, librito, por la disposición de las alas como las hojas de un libro, o bien {lt, libella}, derivada de {libra}, por el equilibrio y balanceo que mantiene cuando se posa en un lugar adecuado.
coccajus:

Este neuróptero mide unos 25 milímetros de longitud y tiene una envergadura alar superior a los 50. Sus alas no llevan escamas y son transparentes, amarillas en el primer tercio externo y pardo oscuras en la cara interior. El cuerpo está recubierto de una densa vellosidad negra. Los ojos son grandes y saltones. Las antenas son largas y terminadas en mazas.

Los adultos vuelan entre abril y junio en la zona alta de los herbazales. Son depredadores de hábitos diurnos de otros insectos voladores.

Las hembras depositan los huevos agrupados en los tallos de plantas herbáceas. Las larvas viven en el suelo y son también formidables depredadores.

Se distribuye por el sur y el centro de Europa en lugares cálidos.

Rev: enero-15