Heliothis peltigera Denis & Schiffermüller, 1775

Heliothis: {gr, heliootis}, relacionado con el sol; si tomamos el verbo {gr, heliousthai}, tendríamos el significado de "vivir expuesto al sol".
peltigera:

Estos noctuidos tienen una envergadura alar de cerca de 4 centímetros. Las alas anteriores son de color ocre grisáceo con una gran marca oscura de contorno irregular en la zona media y una banda clara subterminal, rodeada de bandas más oscuras y con una mancha negra en el borde. La región basal de las posteriores es más clara y grisácea, con un marca central oscura en forma de medialuna y un margen externo ancho y oscuro, que contiene una mancha pálida entre las celdas 2 y 4.

Los imagos vuelan entre mayo y octubre, dependiendo de la ubicación.

Las orugas son gris rojizo u ocre, con salpicado blanco y linas dorsales oscuras. Se alimentan de diversas plantas como Ononis, Calendula, Senecio...

Se distribuye desde la Europa mediterránea y el Próximo Oriente, por la mayor parte de África y Asia. Es una especie migradora, cuyo número varía considerablemente de unos años a otros.

Rev: mayo-15