Mosca doméstica mayor Muscina stabulans Fallén, 1817

Muscina stabulans Fallén, 1817

Muscina: {lt, musca, -ae}, mosca.
stabulans:

La mosca doméstica mayor es una mosca de 8-10 milímetros de tamaño. La cabeza es de color color gris más o menos blanquecino. El tórax presenta cuatro rayas longitudinales oscuras poco marcadas, abundante pilosidad grisácea y el escudete mesotorácico rojizo. Las patas son de color pardo rojizo. El abdomen es negro y puede presentar los bordes rojizos.

Es una especie que puede ser vector de parásitos, y sus larvas pueden parasitar de forma accidental a cualquier animal de sangre caliente, pudiendo producir miasis intestinales y en las heridas, pero en menor medida que la mosca doméstica. La larvas se desarrollan principalmente en el estiércol y otros materiales en putrefacción y tienen hábitos depredadores a expensas de las larvas de otras moscas que viven en el mismo sustrato.

Tiene una distribución cosmopolita y en el medio rural puede introducirse en las viviendas.

Rev: julio-10