Ir al contenido | Ir al menú

Acleris comariana (Lienig & Zeller, 1846)

Acleris comariana (Lienig & Zeller, 1846)

Estos lepidápteros alcanzan una envergadura alar de hasta 18 milímetros. Se trata de una especie de diseño alar muy variable, aunque presentan un parche triangular oscuro en el borde costal, que puede variar de marrón a negro y a rojo.

Tienen dos generaciones por año. Los adultos de la primera generación vuelan entre junio y julio, mientras que los de la segunda lo hacen entre agosto y noviembre.

Las hembras depositan los huevos en las partes bajas de las plantas. Los huevos de la primera generación eclosionan en unos diez días, mientras que los de la segunda sobreviven al invierno para eclosionar en la siguiente primavera.

Las orugas en los primeros estadios son blancas con la cabeza, el escudo protorácico y las patas negras. El abdomen es muy variable en estadios posteriores, pero siempre tiene una línea subdorsal más oscura y un conspicuo pináculo marrón. Viven en fresas silvestres y cultivadas y plantas afines. Pueden convertise en plaga en las plantaciones de fresa.

Pupan en capullos en las mismas plantas, en hojas enrrolladas.

Tienen una amplia distribución a través de Europa y Asia hasta China y Japón. También se ha introducido en Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Rev: abril-19

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.