Ir al contenido | Ir al menú

Prinobius germari (Dejean, 1835)

Prinobius germari (Dejean, 1835)

Este escarabajo de la familia de los longicornios alcanza entre 3,5 y 5 centímetros de tamaño. Los adultos tienen cuerpo alargado, rectangular, de color marrón vinoso oscuro, con pilosidad abundante entre la cabeza y el pronoto y entre éste y el borde anterior de los élitros. Las antenas no superan el extremo posterior del abdomen. Los élitros están surcados cada uno por cuatro nervaduras. Las patas son robustas y largas y presentan fuertes mandíbulas.

En ambos sexos las antenas tienen más o menos la misma longitud, un poco más cortas en las hembras. Los sexos se distinguen mejor por la estructura del pronoto.

La especie es polífaga. Las larvas que tardan varios años en madurar, se alimentan de la madera de diversas fagáceas y de otras especies de árboles (no coníferas). Los adultos emergen en el mes de julio, son muy sedentarios y no se alimentan. Tienen hábitos completamente nocturnos.

Se distribuye de manera muy dispersa por todo el ámbito mediterráneo, desde la península Ibérica y el norte de África hasta el Cáucaso y el noroeste de Irán.

Rev: junio-19

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.