Ir al contenido | Ir al menú

Abanto marino subantártico Macronectes halli Mathews, 1912

Macronectes halli Mathews, 1912

Macronectes: {gr, makros}, grande + {gr, nektes}, nadador.
halli: Posiblemente, de Maurice C. {Hall}, estudioso de la parasitología, 1881-1938.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta gran ave marina alcanza los 90 centímetros de largo con una envergadura alar que ronda los dos metros. Pueden alcanzar los 4 kilogramos y medio de peso. Presentan el largo tubo del pico propio de su género. El plumaje es principalmente gris pardusco, más oscuro en las zonas superiores y más claro en las inferiores, aclarándose aún más en la garganta y el mentón, siendo muy uniforme por la parte inferior, al menos en los adultos. Las alas y la cola color gris pizarra. El pico es grande y grueso de color amarillento o verdoso, con la punta rojiza, rosada o de color café. Los inmaduros son pardos.

Los machos muestran preferencia por alimentarse en tierra de carroña, mientras que las hembras prefieren pescar peces y calamares o cazar pequeñas aves.

Nidifica en las islas subantárticas. El nido es un montón irregular de ramitas y hierbas. La puesta consta de un único huevo.

Pelágico y costero, se distribuye por los océanos al sur del trópico de Capricornio, generalmente al norte de la Convergencia Antártica.

Rev: noviembre-20

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.