Cangrejo ermitaño peludo Pagurus cuanensis Bell, 1845

Pagurus cuanensis Bell, 1845

Pagurus: {gr, pagoyros}, cangrejo ermitaño.
cuanensis:

Pequeño ermitaño cuyo caparazón no suele pasar de los dos centímetros, para alcanzar una talla total, incluyendo las pinzas y el abdomen blando, de unos 4 o 5 centímetros.

De coloración marrón claro con las patas recubiertas de un espeso manto piloso. Como todos los ermitaños vive y se refugia en una concha abandonada de gasterópodo que cambia cuando crece.

Sobre fondos arenosos y arenales entre rocas, más o menos recubiertos de vegetación hasta los 30 metros de profundidad.

Se alimenta de pequeños animales que captura con sus pinzas principalmente por la noche.

Se reproducen de manera sexual.

Su área de distribución comprende el Atlántico norte y el Mediterráneo tanto occidental como oriental.

Aportación de Manuel Gosálvez

Rev: febrero-24