Ir al contenido | Ir al menú

Saltamontes verde común Tettigonia viridissima Linnaeus, 1758

Tettigonia viridissima Linnaeus, 1758

Tettigonia: {gr, tettigonion}, compuesta de {tettix}, cigarra + {genos}, raza.
viridissima: superlativo de {lt, viridis, -e}, verde.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este saltamontes llama la atención por su tamaño, superior a los tres centímetros, y por su coloración verde brillante, con una línea marrón muy visible en la parte superior de la cabeza, que se extiende por la base de las alas anteriores. Además las alas posteriores son de una transparencia cristalina, posee unos enormes ojos de color rojizo y unas largas antenas compuestas por muchos artejos.

Los adultos aparecen entre julio y septiembre. Las hembras depositan la puesta dentro de la tierra y, en la primavera siguiente, de los huevos salen ninfas bastante parecidas a los adultos.

Se distribuye por toda Europa, Asia Menor y norte de África, aunque su presencia ha disminuido a causa de la presión ejercida por el hombre. Viven preferentemente en lugares soleados (prados, claros de bosque, cultivos...), pero también se los puede encontrar en los árboles.

Tienen el órgano auditivo en las tibias anteriores, y su finura es increíble, pudiendo alcanzar los ultrasonidos. Se comunican mediante estridulación rozando las alas anteriores.

Rev: enero-10

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.