Maláquido escarlata Malachius aeneus

Malachius aeneus

Malachius: {gr, malache}, vestido de mujer de color malva.
aeneus: {lt, aeneus, -a, -um}, de bronce, de color de bronce.

Este escarabajo alcanza un tamaño aproximado de un centímetro, y, como todos los miembros de su familia, tiene el cuerpo sólo ligeramente esclerotizado, por lo que son más blandos que otros escarabajos.

El cuerpo, la cabeza y las patas de color negro brillante, mientras que el pronoto y los élitros son de color rojo intenso, con una mancha negra que cubre casi completamente al primero, y se extiende por el borde de unión de los élitros, más o menos hasta la mitad de su longitud.

Viven sobre praderas con flores, donde además de cazar insectos, se alimentan del polen. Las larvas son depredadoras.

Los adultos pueden verse desde finales de mayo hasta bien avanzado el otoño.

Aparecen a través de toda Europa, desde el sur de Escandinavia hasta el Mediterráneo, y el Medio Este hasta Irán. También en Estados Unidos y Canadá.

Rev: diciembre-06