Explorador de taxones - Familia: Phalacrocoracidae
Familia: Phalacrocoracidae
Las aves de esta familia son conocidas comúnmente como cormoranes. Son acuáticas y se alimentan de peces que capturan bajo el agua pero engullen en la superficie. Su tamaño oscila entre los 45 y los 100 centímetros. En general el plumaje es oscuro, aunque hay notables excepciones, además muchas especies muestras zonas de piel desnudas que pueden adquirir tonos vistosos, en especial durante la época reproductora. El pico es largo y delgado y curvado como un gancho en su extremo.
Para desplazarse bajo el agua se impulsan principalmente con las patas, que tienen membranas entre sus cuatro dedos, aunque a veces también actúan con las alas. Logran inmersiones de más de un minuto y pueden alcanzar los 10 metros de profundidad.
Sus plumas no son completamente impermeables, por lo que suelen posarse en tierra con las alas extendidas para secarlas, en una postura muy característica.
Anidan en colonias en islotes rocosos y acantilados. El huevo, normalmente único, es de color blanco azulado. Los padres alimentan a los pollos por regurgitación.
Se incluyen unas treinta especies, todas del mismo género, que se extiende por todo el mundo, principalmente en zonas costeras, aunque pueden colonizar aguas interiores.
Rev: junio-14