Caballo Equus caballus Linnaeus, 1758
Equus caballus Linnaeus, 1758
- Reino: Animalia
- Subreino: Eumetazoa
- Rama: Bilateria
- Grado: Coelomata
- Serie: Deuterostomia
- Phylum: Chordata
- Subphylum: Vertebrata
- Infraphylum: Gnathostomata
- Superclase: Tetrapoda
- Clase: Mammalia
- Subclase: Eutheria
- Superorden: Laurasiatheria
- Orden: Perissodactyla
- Familia: Equidae
- Género: Equus
El caballo es originario de las estepas comprendidas entre Polonia y Mongolia. En la actualidad, la mayoría de ellos viven domesticados, aunque se pueden encontrar caballos en estado salvaje en el noroeste de España, en la costa atlántica francesa, en algunas regiones de Estados Unidos y en Australia.
El dedo del caballo se ha alargado mucho y está protegido por una pezuña córnea que rodea sólo la parte frontal y lateral del pie. Los dedos segundo y cuarto son vestigiales y no funcionales y están situados más arriba y a cada lado de la pezuña.
Los huesos de la cabeza del caballo son largos y los de la cara tienen el doble de longitud que los del cráneo. La mandíbula inferior también es larga y posee una superficie ancha y aplanada en la parte inferior de la zona posterior.
La columna vertebral está compuesta por 7 cervicales, 18 dorsales o torácicas, 6 lumbares, 5 sacras y 15 caudales.
Los machos tienen en cada hemimandíbula 3 incisivos, 1 canino, 4 premolares y 3 molares; las hembras no tienen caninos. Los incisivos, que el caballo utiliza para cortar la hierba, crecen formando un semicírculo.
Respecto a la reproducción, ambos sexos alcanzan la madurez sexual a los dos años. El periodo de gestación dura unos once meses y la hembra pare una única cría. La vida adulta puede extenderse hasta los 30 años.
Rev: noviembre-08
Añadir datos
Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.