Ir al contenido | Ir al menú

Müller, J.P. & Henle

Müller, J.P. & Henle

Johannes Peter Müller (1801 - 1858) fue un anatomista y fisiólogo alemán que realizó importantes contribuciones en los campos de la fisiología, la neurobiología, la embriología y la zoología. Estudió en la Universidad de Bonn donde fue profesor de fisiología hasta obtener la cátedra de anatomía y fisiología en la Universidad Humboldt de Berlín. Fue director de Anatomía del museos de Ciencias de Berlín..

Friedrich Gustav Jakob Henle (1809- 1885) fue un médico, patólogo, anatomista y zoólogo alemán. Estudió en las Universidades de Heidelberg y Bonn. Sus contribuciones a la fisiología son también muy notables gracias a la adopción sistemática del método científico. Publicó el primer tratado de histología recogiendo los postulados de la teoría celular de Schwann. Fue catedrático en Heidelberg y dirigió el Instituto de Anatomía de Gotinga.

Müller fue profesor de Henle y escribieron conjuntamente Systematische Beschreibung der Plagiostomen, ("Descripción sistemática de los plagiostomos"), publicada en 1841 en Berlín.

Retrato de Müller obtenido en: Wikimedia. Licencia de Dominio Público. Retrato de Henle obtenido en: Wikimedia. Licencia de Dominio Público.

Rev: septiembre-16

Ver los recursos de Müller, J.P. & Henle

Fotografías
Phylum Clase Orden Familia TOTAL Especies distintas Primeras fotos
Chordata310
 
TOTALES   310