Ir al contenido | Ir al menú

Alder & Hancock

Alder & Hancock

Joshua Alder (1792 - 1867) fue un quesero, zoólogo y malacólogo aficionado de origen británico. Se especializó en tunicados y en gasterópodos. Fue miembro de la Sociedad de Historia Natural de Northumberland y Durham, y uno de los primeros miembros de la Sociedad Literaria y Filosófica. Descubrió más de 100 especies marinas nuevas para la ciencia.

Albany Hancock (1806 - 1873), fue naturalista inglés, bipólogo partidario de Darwin. Estudió abogacía, pero después se dedicó a la historia natural y llegó a ser uno de los naturalistas más destacados de su época. Fue miembro fundador de la Sociedad de Historia Natural de Northumberland, Durham y Newcastle upon Tyne, y del Tyneside Naturalists Field Club, miembro de la junta provisional que estableció el Colegio de Ciencias Físicas en Newcastle, miembro de la Sociedad Linneana, miembro correspondiente de la Sociedad Zoológica de Londres y miembro honorario de la Sociedad Imperial Botánico-Zoológica de Viena. Fue galardonado con la Medalla Real de la Royal Society en 1858.

Publicaron conjuntamente los 8 volúmenes de A monograph of the British nudibranchiate Mollusca: with figures of all the species ("Monografía de los moluscos nudibranquios británicos: con imágenes de todas las especie"), entre 1845 y 1855.

(Retrato de Alder obtenido en wikimedia. Licencia de Dominio Público. Retrato de Hancock obtenido en wikimedia. Licencia de Dominio Público.)

Rev: abril-20

Ver descripciones de Alder & Hancock en Animalandia