Balss

Heinrich Balss (1886 - 1957) fue un zoólogo alemán, especializado en crustáceos, especialmente decápodos.

Después de comenzar estudios de matemáticas en Heidelberg, en 1915 se trasladó a Munich para estudiar zoología y se doctoró en 1908.

Tras la Primera Guerra Mundial trabajó en decápodos de África occidental y Australia, así como en la colección de Doflein y en las expediciones de Valdivia y Pola.

En 1925 fue nombrado profesor y en 1927 y 1928 pudo completar sus trabajos en las expediciones a Pola y Valvidia. En 1928 Balss se convirtió en conservador jefe de las Colecciones Zoológicas Estatales de la Universidad de Munich y escribió las secciones sobre decápodos (1940) y estomatópodos (1938) en la obra de Heinrich Georg Bronn, Klassen und Ordnungen des Tierreichs ("Clases y órdenes del reino animal").

Otras obras de relevancia son:

• Stomatopoden des Roten Meeres. – Exp. S.M. Schiff "Pola" in das Rote Meer, 1895-96 y 1897-98 ("Estomatópodos del Mar Rojo. – Exp. S.M. Barco “Pola” en el Mar Rojo")
  • Con Doflein, Die Galatheiden der Deutschen Tiefsee-Expedition, 1898-99 ("Las galatheidas de la expedición alemana a las profundidades marinas")
  • Über Chemorezeption bei Garnelen, 1913 ("Sobre quimiorrecepción en camarones")
  • Studien an fossilen Decapoden, 1922 ("Estudios sobre fósiles decápodos")
  • Geschichte der Zoologischen Sammlungen, 1926 ("Historia de las colecciones zoológicas")
  • Beiträge zur Kenntnis der Potamonidae (Súßwasserkrabben) des Kongogebietes, 1936 ("Contribuciones al conocimiento de los Potamonidae (cangrejos de agua dulce) de la región del Congo.")

Rev: febrero-24

Ver descripciones de Balss en Animalandia