Ir al contenido | Ir al menú

Müller, J.P. & Henle

Müller, J.P. & Henle

Johannes Peter Müller (1801 - 1858) fue un anatomista y fisiólogo alemán que realizó importantes contribuciones en los campos de la Fisiología, la Neurobiología, la Anatomía Comparada, la Embriología y la Zoología. En su libro de texto Handbuch der Physiologie des Menschen,1833-1840 ("Manual de Fisiología humana") se unen por primera vez los resultados de la anatomía comparada en humanos, la química y otras ciencias naturales en la investigación de problemas fisiológicos.

Friedrich Gustav Jakob Henle (1809 - 1885) fue un médico, patólogo, anatomista y zoólogo alemán. Estudió en las Universidades de Heidelberg y Bonn. Sus contribuciones a la fisiología son también muy notables gracias a la adopción sistemática del método científico. Publicó el primer tratado de histología recogiendo los postulados de la teoría celular de Schwann. Fue catedrático en Heidelberg y dirigió el Instituto de Anatomía de Gotinga. Fue alumno de Johannes Peter Müller.

Escribieron en común Systematische Beschreibung der Plagiostomen,. 1841 ("Descripción sistemática de los Plagiostomos")

Retrato de Müller obtenido en: Wikimedia. Licencia de Dominio Público. Retrato de Henle obtenido en: Wikimedia. Licencia de Dominio Público.

Rev: octubre-23

Ver descripciones de Müller, J.P. & Henle en Animalandia