Meyrick

Edward Meyrick (1854 - 1938) fue un maestro de escuela inglés y entomólogo aficionado que llegó a ser un experto en microlepidópteros y algunos lo consideran fundador de la sistemática moderna de este grupo.

Estudió en el Marlborough College y en el Trinity College de Cambridge. Comenzó a publicar notas sobre Microlepidoptera en 1875 y en 1877 ganó un puesto en la Escuela del Rey en Parramatta, Nueva Gales del Sur, donde estuvo durante 10 años.

Fue miembro correspondiente de la Sociedad Lineana de Nueva Gales del Sur, miembro de la Real Sociedad Entomológica de Londres y miembro de la Royal Society. Su colección de más de 100.000 ejemplares se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres.

Es autor de Handbook of British Lepidoptera ("Manual de lepidópteros británicos"), 1895 y Exotic Microlepidoptera ("Microlepidópteros exóticos"), cuatro volúmenes completos y un quinto que no pudo terminar, publicados entre 1912 y 1937.

Rev: enero-15

Ver descripciones de Meyrick en Animalandia