Poli

Giuseppe Saverio Poli (1746 - 1825) fue un físico, biólogo e historiador natural italiano. Sus colecciones, junto con las almacenadas en el Museo Real Borbón, fueron la base del Museo Zoológico de NĂ¡poles. Estudió medicina en la universidad de Padua y ejerció unos años. Fue profesor de historia y geografía en la Escuela Militar de Nunziatella; de física en el Colegio Médico del Hospital de los Incurables; tutor del príncipe heredero Francesco de Borbón y profesor de física experimental en la universidad de Nápoles.

Su obra más conocida son los seis volúmenes de los Elementi di fisica sperimentale ("Elementos de la Física Experimental"), y en el mundo zoológico Testacea Utriusque Siciliae Eorumque Istoria et Anatome Tabulis Aeneis ("Historia y anatomía de los Moluscos del reino de las Dos Sicilias").

(Retrato obtenido en Wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: febrero-21

Ver descripciones de Poli en Animalandia