Simroth

Heinrich Rudolf Simroth (1851 - 1917), fue un zoólogo y malacólogo alemán. Estudio en la universidad de Leipzig, donde luego fue profesor de zoología. Descubrió y describió varias especies nuevas de babosas.

Algunas de sus obras son:

• Die Nacktschnecken des Russischen Reiches, 1901 ("Las babosas del Imperio Ruso")
  • Kaukasische und asiatische Limaciden und Raublungenschnecken, 1910 ("Limácidos caucásicos y asiáticos y caracoles pulmonares depredadores")
  • Neue Beiträge zur Kenntnis der kaukasischen Nacktschneckenfauna, 1912 ("Nuevas aportaciones al conocimiento de la fauna de nudibranquios del Cáucaso")
  • Beitrag zur Kentniss der Nacktschnecken Columbiens zugleich eine Uebersicht über die neotropische Nacktschnecken-Fauna überhaupt, 1914 ("Contribución al conocimiento de las babosas de Colombia y a la vez un panorama general de la fauna de babosas neotropicales")

Retrato obtenido en: Wikimedia. Licencia de Dominio Público.

Rev: julio-23

Ver descripciones de Simroth en Animalandia