Ir al contenido | Ir al menú

Webb, Berthelot & Moquin-Tandon

Webb, Berthelot & Moquin-Tandon

Philip Barker Webb (1793 - 1854) fue un botánico inglés. Estudió idiomas, botánica y geología en Harrow y en Oxford. Recolectó plantas en Italia, España, Brasil, Portugal y Marruecos. La mayor parte de su herbario se conserva en el Museo de Historia Natural de Florencia.

Sabin Berthelot (1794 - 1990) fue un naturalista, historiador y etnólogo francés. Se alistó como guardiamarina durante las guerras napoleónicas. En 1819 se estableció en La Orotava (Tenerife) donde llegó a dirigir el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz. Desarrolló una gran labor investigadora en Canarias, en los campos de la Botánica, de la Historia, de la Antropología aborigen y de la Etnografía.

Christian Horace Benedict Alfred Moquin-Tandon (1804 - 1863) fue un naturalista, médico, y escritor francés. Fue profesor de zoología en Marsella de 1829 hasta 1833, cuando asume el cargo de profesor de botánica y director del Jardín de Plantas de Toulouse. Tambié fue director del Jardín de Plantas de París y de la Academia de Ciencias de Francia.

Su obra en común son los 10 volúmenes de la Historia Natural de las Islas Canarias, que se publicó entre 1836 y 1850.

(Retrato de Webb obtenido en wikipedia. Licencia de Dominio Público. Retrato de Berthelot obtenido en wikipedia. Licencia de Dominio Público). Retrato de Moquin-Tandon obtenido en wikipedia. Licencia de Dominio Público).

Rev: diciembre-18

Ver descripciones de Webb, Berthelot & Moquin-Tandon en Animalandia