Ir al contenido | Ir al menú

Explorador de taxones - Subfamilia: Cercopithecinae

Un elevado número de niveles ralentizará la carga de la página.

Subfamilia: Cercopithecinae

Los cercopitecinos son una subfamilia de primates de la familia Cercopithecidae, que incluye 71 especies de babuinos, macacos y monos verdes. La mayoría tienen su hábitat en el África subsahariana, aunque los macacos se distribuyen por las partes más orientales de Asia, el norte de África y Gibraltar.

Las especies arbóreas son escasas, delicadas y tienen una cola larga, mientras que las especies terrestres son más robustas y su cola puede ser pequeña o completamente inexistente. Todas las especies han desarrollado pulgares. Algunas especies tienen callosidades isquiáticas que pueden cambiar su color durante el periodo de apareamiento.

Tienen hábitos diurnos y viven en grupos sociales en todo tipo de terreno y de clima.

La mayoría de las especies son omnívoras con dietas que van desde las frutas, hojas, semillas, brotes, setas, a los insectos y arañas, y a pequeños vertebrados.

La gestación dura entre seis y siete meses. Los jóvenes son destetados de 3 a 12 meses después y alcanzan la madurez entre los 3 y los 5 años. La esperanza de vida de algunas especies puede llegar a los 50 años.

Rev: mayo-23