Sanguijuela piscícola Piscicola geometra Linnaeus, 1758 (información taxonómica)

Clase: Hirudinida

Hirudinida: {lt, hirudo}, sanguijuela.

La clase de los anélidos hirudíneos está formada por las sanguijuelas, que pueden vivir en aguas dulces o saladas, así como sobre el suelo.

No tienen podios ni quetas, de manera que se desplazan nadando o reptando, y en algunos casos haciendo "volteretas" anclando el cuerpo en una de sus ventosas y arqueándolo hasta anclar la otra y así sucesivamente.

Los hirudíneos son parásitos que se sujetan a sus hospedadores por medio de una ventosa posterior y chupan de ellos sangre y otros fluidos corporales, adhiriendo otra ventosa bucal.

Son normalmente hermafroditas con fertilización cruzada. Algunas especies se adhieren a su pareja y le introducen los espermatóforos. Luego los huevos son incubados en una especie de capullo, del que surgen crías de morfología similar a los adultos.

Rev: junio-10

Clase: Hirudinida