Iberodorcadion fuliginator (información taxonómica)

Género: Iberodorcadion

Iberodorcadion: de la península {Ibérica} + diminutivo de {gr, dorkas, dorkadion}, becerra pequeña.

Estos escarabajos conocidos en general como "escarabajos pipa", se hallan principalmente en la península Ibérica, aunque hay una especie presente en Marruecos y otras dos en el suroeste de Francia.

Este género está siendo objeto de una profunda revisión por parte de diversos expertos y, mientras unos abogan por una amplísima multiplicidad de especies, muchos otros tienden a reducir su número y a identificar la enorme variabilidad de diferencias anatómicas en el nivel de subespecies o de simple variabilidad geográfica.

Rev: octubre-11

Genero: Iberodorcadion