Gymnosoma clavatum Rohdendorf, 1947 (información taxonómica)

Subfamilia: Phasiinae

Phasiinae: {gr, phasianos, -ou}, del país de Phasis, río de la Cólquida.

Esta subfamilia de moscas taquínidas incluye unos 90 géneros, con características morfológicas muy diversas. Muchas especies muestran patrones de coloración crípticos para intentar pasar desapercibidos, mientras que otras lucen colores brillantes para parecerse a otros insectos tóxicos (aposematismo). En general presentan el abdomen con poca pilosidad.

Son parasitoides de diversas especies de insectos, principalmente hemípteros, muchos de los cuales pueden constituir plagas agrícolas importantes. En la mayoría de las especies, las hembras depositan los huevos de uno en uno en la superficie del anfitrión y la larva penetra por sí misma en el hospedador, pero algunas especies han desarrollado un perforador capaz de introducir el huevo directamente en el interior corporal. En ambos casos, la larva vive de los fluidos de su anfitrión sin matarlo y pasa en este estado el invierno, para emerger y pupar en primavera.

Rev: junio-17

Subfamilia: Phasiinae