Zorzal gato gris Dumetella carolinensis Linnaeus, 1766

Dumetella carolinensis Linnaeus, 1766

Dumetella: {lt, dumetum}, matorral
carolinensis: de los estados americanos de {Carolina}.

Lucen un plumaje gris castaño, no muy llamativo, con el píleo, el extremo de las alas, y la parte superior de la cola más oscuros. El obispillo es de color castaño rojizo.

Habita en zonas densas de arbustos, cercanas al agua, como pueden ser los límites de los bosques, los parques en áreas residenciales, granjas abandonadas y bosques de galería.

Los zorzales gato grises imitan tan bien el canto de otros pájaros, que se dice popularmente que se les olvidó su propio repertorio.

Cuando el sinsonte va a cantar, se posa sobre la rama más alta, expande la cola, abre parcialmente las alas y se entrega a su canto con la pasión de un gran tenor.

Esta especie mantiene un amplio rango de distribución en gran parte de Norte y Centroamérica, desde el sur de Canadá, hasta el noreste de Arizona y el norte de Florida, desplazándose durante el invierno hasta Costa Rica y Panamá.

Con una población estimada en más de seis millones de individuos, la especie no se considera amenazada a nivel global.

Rev: febrero-08