Anguila jardinera punteada Heteroconger hassi

Heteroconger hassi

Heteroconger: {gr, heteros}, otro + {lt, conger}, congrio.
hassi: De Hans {Hass}, nacido en 1919, productor de películas subacuáticas que descubrió la especie y dirigió la expedición.

Este pez alcanza los 40 centímetros de longitud, mientras que su diámetro apenas alcanza un centímetro y medio. Su coloración es variable, pero en general, presenta dos grandes manchas negras en cada lateral, la primera a la altura de las pequeñas aletas pectorales, y una profusión de puntos negros más pequeños en el dorso y los laterales. La región ventral es blancuzca y carece de puntos o manchas.

Excavan madrigueras en los fondos arenosos cercanos a los arrecifes de coral, entre los 10 y los 50 metros de profundidad. A menudo se reúnen en colonias de cientos de individuos.

Se distribuye por las regiones tropicales del Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo y la costa Este de África hasta el Noroeste de Australia y Nueva Caledonia, a través de Micronesia.

Rev: junio-06