Eudicella gralli Buquet, 1836

Eudicella: {gr, eu}, bien + {gr, dikella, -es}, almocafre de dos puntas, herramienta para escardar la tierra.
gralli:

Este gran escarabajo puede alcanzar los 4 centímetros de longitud corporal. Presenta una coloración extraordinaria debido a una fuerte iridiscencia que refracta la luz ambiente dándole un tinte que puede tener todos los colores del espectro, en especial sobre la cabeza y el pronoto.

Los élitros son de color claro, blanquecino, amarillento o verdoso, con una banda longitudinal oscura, y el margen interno también marcado de oscuro.

Los machos presentan un cuerno en forma de "Y" que emplean en las luchas con otros machos por conseguir a las hembras. Éstas, por su parte, presentan una especie de colmillo en forma de pala que utilizan para excavar en la madera.

Los adultos se alimentan de polen de diversas especies, mientras que las larvas se alimentan de madera en descomposición.

Su distribución comprende gran parte del África Central ecuatoriana, principalmente en Zaire.

Es muy utilizado en el comercio de mascotas.

Rev: octubre-08