Deraeocoris ruber (Linnaeus, 1758)

Deraeocoris: {gr, deraion}, collar + {gr, koris}, chinche.
ruber: {lt, rubrus, -a, -um}, rojo.

Estos míridos son depredadores de ácaros, pulgones y otros pequeños insectos. También pueden alimentarse de los jugos de diversas plantas.

Los adultos miden aproximadamente 8 milímetros, y pueden verse desde mediado el verano hasta finales de septiembre. Presentan una alta variabilidad de coloración, desde completamente rojizas, hasta negras con puntos rojos, pero siempre tienen el cuneo de color rojo.

Los huevos sobreviven al invierno y eclosionan en la primavera siguiente. Las ninfas son de color negro con el dorso rosáceo.

Es común en Europa, aunque está ausente de Azores, Canarias, Chipre, Islas Faroe, Finlandia, Islandia, Malta y parte de Rusia.

Rev: julio-14