Mangosta de cola negra Galerella sanguinea (Rüppell, 1836)

Galerella sanguinea (Rüppell, 1836)

Galerella: {gr, galee}, comadreja, diminutivo.
sanguinea: {lt, sanguineus, a, um}, de sangre.

Esta mangosta presenta un cuerpo esbleto de hasta 40 centímetros de largo, con una cola que puede alcanzar los 30. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. El pelaje es de color muy variable, desde el pardo rojizo hasta el anaranjado, gris o amarillento, pero siempre el extremo de la cola es de color negro.

Vive solitaria o en pareja y es principalmente activa durante el día. Se alimenta de carne, principalmente insectos, aunque se puede considerar un omnívoro oportunista, que caza otros muchos animales, que come fruta cuando es la ocasión, y que no desdeña los huevos y la carroña.

La gestación dura entre 60-70 días y las camadas tienen entre 1 y 3 cachorros, que quedan al cuidado exclusivo de la hembra.

Es una especie muy adaptable y con una amplia zona de distribución, lo que ha contribuido a aumentar su diversidad, reconociéndose en la actualidad 26 subespecies.

Rev: mayo-15