Chinche pequeña del algodoncillo Lygaeus kalmii StÃ?Â¥l, 1874

Lygaeus kalmii StÃ?Â¥l, 1874

Lygaeus: {gr, lygaios}, oscuro, tenebroso.
kalmii:

Estas chinches miden entre 10 y 12 milímetros de longitud. Los adultos son de color gris oscuro o negro con una amplia banda anaranajada o rojiza en los hemiélitros, en forma de "X", pero que no llega a tocarse en el medio. La cabeza es negra con una mancha rojo oscuro en la parte superior que a veces se extiende por el rostro. El pronoto muestra una banda transversal de color rojo, delimitado en la zona anterior por dos puntos negros y en la posterior por dos lóbulos semicirculares negros. La parte membranosa de las alas puede aparecer completamente negra o con grandes manchas blancas.

Las ninfas en los primeros estadios son completamente rojas y con las sucesivas mudas van apareciendo las zonas negras. El pronoto es rojo con dos marcas diagonales negras.

Durante este estadio secuestran las toxinas del algodoncillo ("glicoides cardiacos") y las almacenan en su organismo, pudiendo ser fatales para sus posibles depredadores.

Aparece en campos y prados que contienen algodoncillo, cuyas semillas constituye su principal alimento, aunque también consumen néctar de diversas flores diferentes, e incluso pueden depredar sobre otros pequeños artrópodos y mostrar conductas carroñeras.

Los huevos son puestos sobre el algodoncillo en primavera. Pueden tener hasta dos generaciones por año. Pasan el invierno en estado adulto.

Se extiende desde el sur de Canadá hasta el norte de Sudamérica.

Rev: febrero-16