Salpa Thetys Thetys vagina Tilesius, 1802

Thetys vagina Tilesius, 1802

De cuerpo gelatinoso con forma de barril. Prácticamente transparente con un pequeño nódulo pardo opaco. Se pueden apreciar por transparencia las bandas musculares a modo de costillas y la notocorda, así como el núcleo, única parte con coloración. Los sifones están opuestos en los dos extremos del animal. Puede sobrepasar los 25 centímetros de largo.

Se alimenta de otros organismos planctónicos que “caza” por inhalación gracias a su sifón inhalante expulsando luego el agua por el sifón exhalante.

De vida pelágica forma parte del plancton a pesar de su tamaño y se desplaza a merced de las corrientes lo que explica su amplia distribución por todos los mares cálidos del planeta, incluso hay referencias del Atlántico Norte.

Aportación de Manuel Gosálvez

Rev: septiembre-23