Explorador de taxones - Especie: serval

Especie: serval

Es un animal de tamaño mediano, entre 67 y 100 centímetros, más 25-45 de la cola y un peso de hasta 18 kilogramos en los machos, que son más grandes que las hembras. La cabeza es pequeña con relación al cuerpo y luce unas grandes orejas. El pelaje es amarillento con moteado negro.

El serval es un habitante de las zonas de matorral y de las sabanas africanas. Sus patas son muy alargadas como una típica adaptación al medio.

Se alimenta de roedores y otros pequeños animales que localiza con sus grandes orejas, y es capaz de desenterrarlos de su madriguera excavando hábilmente con sus patas delanteras.

Es un animal solitario que sólo busca compañía en la época de celo. Las hembras paren entre 2 y 4 crías por camada, después de una gestación de unos dos meses.

Rev: agosto-12