Lince europeo Lynx lynx (Linnaeus, 1758) (información taxonómica)

Subfamilia: Felinae Fischer, 1817

Felinae: {lt, feles, -is}, carnivoro pequeño, gato.

Los felinos (Felinae) son la subfamilia más importante de los félidos (Felidae), pues incluye 13 de los 18 géneros de ésta. Los felinos se encuentran ampliamente distribuidos por el mundo y sólo faltan de forma natural en las regiones polares, Madagascar, Australia y algunas islas oceánicas.

Alcanzan tamaños comprendidos entre los 50 centímetros y casi los 2 metros. Todos son eficientes cazadores dotados de garras retráctiles, y son incapaces de rugir porque tienen la garganta totalmente osificada.

Todas las especies son solitarias, aunque algunas toleran con mayor facilidad que otras la presencia de otros miembros de su especie en su territorio.

Rev: septiembre-15

Subfamilia: Felinae Fischer, 1817