Boomslang Dispholidus typus (Smith, A., 1828)

Dispholidus typus (Smith, A., 1828)

Dispholidus: {gr, dis}, dos + {gr, pholis}, escama.
typus: {gr, typos, -ou}, golpe, marca impresa.

Esta serpiente arborícola africana, posee un veneno muy tóxico, que emplea en la caza de sus presas, preferentemente reptiles, aunque devora cualquier otro vertebrado cuyo tamaño resulte apropiado.

Presenta un tamaño relativamente grande, entre un metro y un metro y medio de longitud y una coloración muy variada. Destaca el ojo de color verde brillante.

Son ovíparas. Las puestas pueden contener hasta 30 huevos que son depositados en huecos de los árboles. Los huevos tienen un largo periodo de incubación de tres meses de promedio. Las crías macho nacen de color grisáceo con puntos azules, mientras que las hembras nacen de color marrón pálido.

Rev: noviembre-21