Ir al contenido | Ir al menú

Caballo de Przevalski Equus przevalskii Poliakov, 1881

Equus przevalskii Poliakov, 1881

Equus: {lt, equus}, caballo.
przevalskii: Del general Nikolai Mikhailovitch {Przewalski}, 1839-1888, cosaco ruso y naturalista que exploró Asia central, a lo largo de cuatro expediciones. Murió de tifus cuando preparaba su quinto viaje.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este caballo salvaje vive en Mongolia y en algunas otras regiones de Asia Central. Estuvo tan cerca de la extinción que únicamente subsistían cincuenta ejemplares en todo el mundo. Gracias a la acción de numerosos zoológicos, el número de ejemplares ha aumentado y empieza a ser posible una repoblación en las estepas asiáticas.

Son animales fuertes, más robustos que los caballos domésticos, con una alzada de hasta un metro y medio, para un peso entre doscientos y trescientos cincuenta kilogramos. La cabeza es proporcionalmente más grande y las patas más cortas. El pelaje es corto y fuerte de color amarillento hasta pardo oscuro, con el hocico blanco y las crines y la cola más oscuras.

Viven en manadas formadas por hembras y crías menores de dos años, gobernadas por un macho dominante.

No existe un acuerdo completo sobre su clasificación taxonómica, de manera que para muchos zoólogos, se trata de una subespecie.

Rev: septiembre-09

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.