Anémona magnífica Heteractis magnifica Quoy & Gaimard, 1833

Heteractis magnifica Quoy & Gaimard, 1833

Heteractis: {gr, heteros}, otro + {gr, aktis}, rayo, espina.
magnifica: {lt, magnificus, -a, -um}, que hace cosas grandes, noble, glorioso.

Es esta una gran anémona de más de un metro de diámetro. El disco oral está densamente cubierto de tentáculos con forma de dedo, que superan los ocho centímetros, con manchas redondas y ligeramente hinchados, de color verde o marrón.

La columna tiene colores brillantes, púrpura, verde, rojo o marrón, con verrugas dispuestas en filas longitudinales. La columna se puede contraer completamente y quedar cerrada como un bola.

Viven en pendientes arrecifales sobre estructuras prominentes en zonas que reciben periódicamente fuertes corrientes de agua. Se pueden encontrar desde la Polinesia francesa hasta África oriental y el Mar Rojo, y desde Australia hasta las islas Riukiu.

Se alimenta de partículas en suspensión, y vive en simbiosis con algas unicelulares de la familia Zooxantellae, y suele dar cobijo a diversas especies de peces payaso y a algunos pequeños crustáceos.

Rev: mayo-09