Ir al contenido | Ir al menú

Lince canadiense Lynx canadensis Kerr, 1792

Lynx canadensis Kerr, 1792

Lynx: {gr, lynx, lynkos}, lince.
canadensis: de {Canadá}.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El lince canadiense habita en la taiga boreal entre Canadá y Alaska (EE.UU.), aunque puede extenderse por el sur hasta los estados de Idaho y Montana, al norte de Estados Unidos. También puede vérsele en los límites de la tundra y en áreas rocosas.

El macho, que es algo más grande que la hembra, alcanza los 90 centímetros de altura, por lo que sólo es superado en tamaño por el lince europeo, dentro de su género. Como todos sus parientes, tiene una cola muy corta terminada en un mechón de pelos negros, pinceles también negros en la punta de las orejas y largas "patillas" que les cuelgan de las mejillas. El pelaje es muy largo, y de color amarillento o pardo claro, normalmente no presentan manchas negras o las tienen en muy poca cantidad, poco visibles y concrentradas en las patas.

Tienen hábitos nocturnos y un fuerte comportamiento territorial frente a sus congéneres del mismo sexo.

Se alimentan especialmente de liebres, pero también de roedores y aves, y a veces de grandes animales como el uapiti o el caribú.

Las hembras paren una vez al año de 1 a 5 cachorros, tras una gestación de alrededor de 10 semanas, en el interior de una madriguera bien protegida o en un hueco profundo en la base de un árbol. Los cachorros pesan aproximadamente 200 gramos al nacer y mamarán durante cinco meses, aunque pueden comer algo de carne a partir del primer mes de edad. Al año, se harán independientes. El macho no participa en el cuidado de las crías.

Rev: julio-09

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.