Chinche verde de campo Nezara viridula (Linnaeus, 1758)

Nezara viridula (Linnaeus, 1758)

Nezara: {hebreo, nezar}, atado alrededor con un cinturĂ³n.
viridula: {lt, viridis, e}, verde.

Los adultos de esta chinche son de color verde, cuya tonalidad varía desde un intenso verde esmeralda hasta un castaño levemente verdoso. En ciertos individuos la parte anterior de la cabeza y el protórax son amarillentos o anaranjados, mientras que otros muestran todo el cuerpo de una coloración pardo rojiza.

El cuerpo es ligeramente convexo en el dorso, y miden hasta 1,5 centímetros de largo, por 0,8 de ancho. La cabeza es pequeña y triangular, con el dorso plano, finamente granulado. Los ojos son oscuros, con un anillo blanquecino en la base. La base de las antenas es verde, pero el resto es castaño rojizo brillante. Las patas son de color blanco nacarado y verde claro. Las alas cubren completamente el abdomen excepto una pequeña porción en los costados.

Se alimentan por succión de jugos vegetales, y su saliva puede causar daño en los tejidos.

Las hembran realizan puestas de entre 50 y 150 huevos adheridos a las hojas de las plantas. Las larvas pasan por cinco estadios ninfales, y unas son claras y otras oscuras.

Tiene una amplia distribución que abarca gran parte de Europa, Asia, África y América.

Rev: marzo-11